dimanche 13 février 2011

El Desembarco de Normandia. (D.Day)

Después de mi experiencia en la Normandia decido tomar rumbo hacia el sueño francés.     ( La Reunión )

¡¡¡  Un poquito de historia  !!!
La isla de la Reunión es una isla volcánica situada en el Océano Indico al Este de Madagascar y rodeado de pequeñas islas paradisíacas de la colonia francesa. (Rodríguez, Mauricio...)

Al principio Formada por dos grandes volcanes (Le piton de la Fournise y le piton de Niege). Durante una erupción de este último tiempo atras, la Tierra cedió colapsando el cráter y dando un espectáculo natural inigualable. 
                                                                       
El volcan de 3.070 metros de altura se consumió en cenizas.
De esta catástrofe natural surgieron 3 grandes circos (Mafate, Salazie, Ciliaos) grandes esplanadas a nivel del mar rodeadas de montañas de entre 2.000 y 3.000 metros. Completamente incomunicadas a nivel de carreteras y habitadas por los colonos de la isla. Réunioneses "Creolos".
La isla de 63 kilometros de diámetro da lugar a un mestizaje de étinas y culturas variadas ( Franceses, Creolos, Indúes, Chinos, Africanos y yo Er EPAÑOL) :p 
En otro contexto, el clima de la isla és muy variable debido a sus reliebes. Este factor hace que dependiendo la época del año nos podemos encontrar en menos de  60 km de distáncia dos tipos de clima totalmente opuestos como: La nieve en 3.070 metros  a una temperatura de 0º y el sol  a 30 º a nivel del mar. *Curiosos y fascinantes acontecimientos naturales se dan lugar en esta pequeña isla .
    

Cuando se aterriza a la Reunión por la madrugada se pasa un verdadero momento de pánico.
En el avión da la sensación que vamos a amerizar cuando derrepente se abre paso una pista de aterrizaje que comienza al limite de una playa.
És cuando el pánico cede que encontramos una isla con escasa luminosidad que monta desorganizadamente hacia los puntos más altos de los  2 volcanes.Viendo pequeñas cumunidades repartidas a lo largo de de las montañas.       

Grandes cascadas de alturas increibles descienden de las montañas abasteciendo de agua a los pueblos del nivel de mar.

Parajes de sueños con piscinas naturales bajo las cascadas, obligan al poco de tomar contacto con la isla a ir a disfrutar del  entorno.





El objetivo del viaje és el de establecerme algunos meses para convivir con las oportunidades laborales de  Francia y la vida en una comunidad isleña. Muy interesante.
Con el proyecto de búsqueda de empleo en pleno rendimiento y con buenas prespectivas me dispongo a descubrir los lugares mas reconditos. Mientras tanto disfrutando del paraje y enrriqueciendome de las culturas en estado puro.


Retomando la línea a un més del desembarco.
Después de un més. Que contaros...!

Esto és en dos palabras In Creíble. Los sucesos más trascendentales.
¡¡¡YA Tengo Trabajooo!!!
Primer objetivo que ya  podemos tachar de la lista. A partir de aquí gente solo queda una cosa por hacer.¡¡¡disfrutar de la vida!!!
Para los más interesados:
He sido contratado por un cabinete liberal, és la suerte la que me ha encontrado esta vez. Voy a trabajar mucho y duro, pero merecerá la pena por la recompensa de la experiencia y por... ;)
El contrato de trabajo durará hasta Agosto y con este nuevo plan uno se plantea hacer de proyectos al finales de Agosto, como:
La visita obligatoria a Madagascar. Atraido y fascinado por la película que nada tiene que ver con la realidad, el proyecto se centra en aprovechar para visitar el país vecino.


Antes pero de adelantar acontecimientos eguiré explorando esta maravillosa isla.

En la línea de cosas trascendentales también os contaré que aquí en el hemisferio sud del planeta estamos en plena canícula de verano, donde las temperaturas rozan los 40º , donde el nivel de humedad roza el 90º y para sazonaro con estilo tenemosl as maravillosas tormentas tropicales.
En resumen se trata de dias en los que te despiertas mojado de sudor, mientras te duchas sudas, sales y llueve y finalmente te duermes mojado.


Tiempos de inundaciones, de aguas turbias ( Noticia de la semana: Un ataque de tiburón a un surfista, con final trájico por la amputación de su pierna).

Y es que és bueno mantenerse informado de los sucesos de la isla. Contando siempre con Radio Freedom. Una radio que hace participar al pueblo con llamadas telefónicas las 24 h para contar, más bien relatar los acontecimientos sucedidos en la isla en el mismo preciso instante. Es como informativos 24 h non Stop, conoces el tiempo, los accidentes, las muertes, los atascos,etc... Al detalle y al instante. El principio de radio es curioso y atractivo cosa que nos hace estar escuchando todo el tiempo la radio para estar a la última y integrarnos mejor.jejejej



 













































































                                                                                                                                   

                                                                                                                                  




























                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           


                                                                                                                                                                                                                                                                                                           



































Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire